• ¿QUÉ ES ROTARACT?

    Conoce la labor que desempeña Rotaract.

¿QUÉ ES ROTARACT?

Únete al movimiento internacional de jóvenes líderes, quienes dan cara
a los problemas más acuciantes del mundo con soluciones innovadoras.

Los clubes Rotaract ofrecen a personas de 18 a 30 años la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez.

Los socios de Rotary y Rotaract trabajan hombro a hombro en todo el mundo para tomar acción mediante el servicio. Ya sea en grandes urbes o zonas rurales, Rotaract marca el cambio en comunidades como la tuya.

ROTARACT es un programa internacional que agrupa a jóvenes adultos de entre 18 y 30 años, a los que les brinda la oportunidad de desarrollar su capacidad personal y profesional.

Su objetivo es conectar a jóvenes de distintos países a fin de desarrollar una red de amistades servicio con deseo de contribuir a mejorar el bienestar en el mundo.

Fue establecido en 1968 por Rotary internacional. Su nombre proviene de Rotary in Action. Los clubes Rotaract son autogestores, autosuficientes y funcionan generalmente con base en una comunidad o una universidad. Los clubes son patrocinados por clubes rotarios locales, quienes ofrecen asesoría y apoyo.

Rotaract comparte con Rotary:

  • La filosofía de la conciencia y fraternidad internacional.
  • La solidaridad.
  • La amistad con vocación y actitud de servicio.
  • La ética en los negocios, profesiones y oficios.
  • El servicio como el mejor camino para lograr la paz en el mundo.
9.500

CLUBES

291.000

MIEMBROS

177

PAÍSES